Aspiradoras: estas son las mejores según la OCU

Las aspiradoras se han convertido en herramientas de limpieza casi imprescindibles en cada hogar. Gracias a ellas se puede conseguir mantener el suelo limpio sin tener que barrer o pasar la mopa a mano. El problema es que no todas las marcas y modelos ofrecen unas prestaciones decentes, ya sea por el ruido que hacen, por el poco poder de succión, o por otros problemas técnicos. Por eso, la OCU ha querido ponérselo un poco más sencillo a los usuarios analizando cuáles son las mejores.

Gracias a esta información, podrás elegir las mejores sin tener que investigar por tu cuenta o leer largas guías que finalmente no conducen a nada. Y, lo más importante, evitarás esos modelos que tienen ciertas carencias que terminarán frustrándote y haciendo que hayas malgastado tu dinero y también tu tiempo…

OCU: análisis de las mejores aspiradoras

El análisis de la OCU

ocu

La OCU ha realizado un minucioso análisis técnico en multitud de modelos de aspiradoras del mercado, entre los modelos y marcas más populares. Una forma de generar un ranking para facilitar la elección a los usuarios y consumidores que buscan adquirir un producto fiable y con buenas prestaciones.

Para el análisis, la OCU ha tenido en cuenta las propiedades que más importantes resultan a la hora de elegir uno de estos aspiradores. Además, tiene diferentes listas para los distintos tipos, como las aspiradoras sin cables, las de trineo, las que tienen bolsa o las que carecen de bolsa, etc.

Por ejemplo, se ha tenido en cuenta la capacidad de aspiración que tienen, la fiabilidad del motor, la resistencia y acabados, etc. Todo medido en los laboratorios en los que se han sometido a más de 25 pruebas para reproducir un entorno de uso real.

Más información

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.