La casa de papel: así se verán Tokio, Río, El Profesor y otros personajes en su versión coreana

La casa de papel es uno de los títulos de ficción más exitoso de la historia de Netflix, y una de las series españolas que más ha logrado impactar a nivel internacional. Muchos son los fans nacionales e internacionales que están a la espera de esta última temporada que se estrenará este año. Tal es la expectación que ya se han iniciado multitud de rumores que corren como la pólvora sobre los posibles finales y cosas que pueden ocurrir.

Esta ficción que versa sobre un atraco al Banco de España fue un proyecto inicial de Atresmedia que repescaría la compañía californiana de streaming y que, gracias a eso, se ha podido ver en más países. Pero… ¿y si ahora cambia de nacionalidad? Pues sí, parece que Netflix está preparando un remake coreano para la plataforma…

Todo lo que debes saber sobre la versión coreana de La casa de papel

¿Qué significa remake de La Casa de Papel?

la casa de papel 2 Merca2.es

Para los que no están al día de todo ese vocabulario que se usa en el gremio de la producción, como remake, spin-off, secuela, teaser, trailer, etc., entonces deberías saber que cuando se habla de remake de La Casa de Papel no sería una continuación, ni tampoco tiene que ser una imitación de la serie española.

El remake cuenta la misma historia que la serie o película original, en este caso al obra de Álex Pina. Es decir, la toma como base, pero puede que tenga variaciones notables, como un reparto de personajes diferente, alterar el tema principal, introducir novedades, o dirigirse a otro público diferente al que se dirigía la original.

Por tanto, los fans de esta serie que se han visto cautivados por ella podrían encontrar en este nuevo remake un contenido para poder seguir disfrutando de esta versión coreana una vez termine la original, o también se pueden encontrar con toda una pesadilla, en la que el cambio no les entusiasme en absoluto…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.