Fumar: los beneficios que no te cuentan del tabaco

Desde siempre, fumar ha conllevado a numerosas precauciones, temeridades y riesgos para la salud, por lo que en los últimos tiempos muchos han hecho (y logrado) el intento para aconsejar que dejemos de fumar. En gran parte porque nos hará mejorar en distintos aspectos de nuestro cuerpo, mente y corazón. Pero, lo que no sabíamos, es que el tabaco puede traer también beneficios.

Obviamente, y viéndose en una balanza con más contras que pros, hacer uso del tabaco es claramente perjudicial: tanto para las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, tensión, aumento del riesgo de cáncer bucal, lengua, desgaste de dientes y caries… pero, entre todos, existen posibles beneficios que desconocíamos. Los vemos desde MERCA2.

Pequeños aportes a la salud de los que los efectos negativos pesan más que los positivos

Efectos negativos salud

Estos pequeños aportes que conocemos se dan como parte de un paréntesis entre los muchos y diversos problemas, contratiempos y riesgos que el tabaco puede causar a nuestra salud, nuestra vida, y también a los que nos rodean.

Es por esto que, aunque es cierto que existe una mínima relación entre el fumar tabaco y algunos síntomas y enfermedades mejorables, nunca es recomendable fumar para ningún acto de nuestra vida diaria.

Porque al año el tabaco mata alrededor de 6 millones de personas (60.000 en España) Donde de no tomar medidas urgentes, la cifra anual de defunciones podría ascender a más de 8 millones para 2030. Cabe destacar que casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, lo que conlleva a otras problemáticas como el comercio ilícito de productos de tabaco.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.