6 recetas típicas sin carne para los viernes de Cuaresma

La cuaresma, se ha caracterizado por no preparar comidas que no tenga que ver carnes. Esta inicia desde el miércoles de Ceniza y finaliza hasta los últimos días de la Semana Santa. Por lo que, son muchas las personas que se restringen comer carnes los viernes de Cuaresma.  

Sin embargo, esos días de cuaresma las personas pueden comer otros platos que sean a base de verduras, pescado o huevos. Por lo que, en este artículo aprendas algunas recetas típicas sin necesidad de utilizar carne.

5
Cómo se preparan unas lentejas con verduras

La mayoría de las personas son amantes de las lentejas con verduras, no solo por lo económico. También que es un alimento que contiene alto contenido de fibra, hierro y vitaminas. Por lo que, es perfecto para prepararlo en esta época de cuaresma.

Antes de proceder se tiene que pelar, lavar y cortar las verduras en trozos pequeños y lavar las lentejas. Después se tiene que colocar todo en una cazuela junto con una hoja de laurel, ajo, pimentón dulce y sal. Se le debe añadir agua y un chorro de aceite de oliva, dejar en el fuego y dejar cocer 40 minutos.