Lleida.net incrementa en un 20% el número de accionistas tras su ascenso vertical en Bolsa

La subida meteórica de Lleida.net en Bolsa fue un imán para captar nuevos accionistas. La compañía subió más que Tesla durante el 2020. Desde los mínimos del año se disparó un 1.142%, al pasar de los 0,95 a los 11,8 euros. A cierre del año, fue el mejor valor europeo con una ganancia superior al 500%.

Con estos datos, los accionistas pusieron en el radar a Lleida.net y han pasado de los 2.515 a los 3.018 accionistas desde septiembre hasta las últimas cifras disponible, un incremento del 20%. El valor llegó a revalorizarse un 1.100% desde mínimos del pasado año hasta los máximos debido a los ERTEs.

El apetito inversor se produce después de que la acción haya caído un 40% desde el cierre de septiembre hasta los niveles actuales, en los 5,6 euros por título. La compañía registra una capitalización de casi 90 millones de euros, seis veces más desde los mínimos del pasado 2020.

Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de la compañía, mantiene la mayoría del capital con el 37,71% de las acciones. La compañía, líder en Europa en la la industria de la firma y la notificación electrónicas, ha captado inversores minoristas afincados principalmente en Madrid, Nueva York y París. Además, la empresa cuenta con 133 inversores con forma de sociedad jurídica, que tienen el control del 25,87% de la sociedad.

“Continuamos añadiendo nuevos accionistas a la empresa, y atrayendo a aquellos que quieren apoyar el crecimiento de compañías tecnológicas europeas que trabajan en todo el mundo», ha indicado Sapena.

CRECIMIENTO POTENCIAL Y COMPRAS SELECTIVAS

Lleida.net cuenta con más de 200 patentes en materia de contratación y notificación electrónica, concedidas por más de 50 países de los cinco continentes. Su cartera de propiedad intelectual es una de las más importantes de la industria a nivel mundial. Hasta ahora, 75 países reconocen la validez legal como método de certificación en procesos de contratación.

El plan estratégico de la compañía pasa por la apertura en nuevos mercados y consolidar su posicionamiento a nivel internacional. Asimismo, llevará a cabo compras «selectivas» para crecer. «La deuda financiera se encuentra en niveles manejables», han asegurado desde la compañía, que está inmersa en implementar su ‘estrategia ESG’ para cumplir los objetivos.

Según los datos que maneja la compañía, los cambios de comportamiento y la adaptación tecnológica incrementarán el mercado creemos hasta los 45.000 millones de dólares en 2025, frente a los 1.500 millones que generó esta industria en 2017. El 33% de este crecimiento potencial se concentra en América del Norte, donde Lleida.net posee cuatro patentes en Estados Unidos, como los SMS y e-mails registrados, así como contratos y entregas también registradas.

El visto bueno de las autoridades a su sistema eSignature es uno de los pilares fundamentales para la compañía en sus principales mercados, aunque esperan que un apoyo legislativo para abrir las puertas de la identificación por vídeo.

Por otro lado, también consideran que India, China y Brasil adopten esta tecnología con la intención de incrementar la demanda de las firmas electrónicas.

LOS ERTE INCREMENTARON LA ACTIVIDAD DE LLEIDA.NET

La razón de la subidas, las más elevadas de toda Europa durante el pasado año, radica en los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, los ERTEs. La sociedad cotizada dedica su actividad, entre otras funciones, a certificar las comunicaciones vía correo electrónico. Con su sistema se evitan excusas como «el correo no ha llegado a su destinatario» o «no lo he recibido hasta ahora».

Este método tiene una importancia añadida. Además de certificar la recepción del mail por el destinatario, el acuse de recibo está validado para utilizarse como prueba judicial.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es