Casa Real: los secretos que no conocías sobre el nuevo colegio de Gales de la Princesa Leonor

Desde que era pequeña, la Princesa Leonor había estudiado en el Colegio Santa María de los Rosales, colegio donde estudió su padre. Eso sí, en la Casa Real ha tomado la decisión de que se traslade al UWC Altantic College de Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional.

Esto ha provocado opiniones divididas, con elogios y críticas a partes iguales, aunque también muchos bulos y desinformación al respecto. Por este motivo, vamos a explicar todo sobre este nuevo colegio de la heredera de la Casa Real, incluyendo su localización, el coste real para el contribuyente y sus métodos de aprendizaje, entre otras cosas.

Un colegio de prestigio

Casa Real

La principal razón de la Casa Real para elegir el UWC Atlantic College es su alta categoría y prestigio. Estamos ante uno de los mejores colegios del mundo, con un examen de admisión muy duro. De hecho, se presentan 500 españoles cada año, pero solamente entre 10 y 15 personas llegan hasta el final y se hacen con una plaza aquí. Como veremos después, Leonor logró superar todas las pruebas sin favoritismos.

Es más, se dice que los mejores profesionales del mundo salen de este colegio, siendo los más preparados. De hecho, aseguran que se valora más el haber estudiado aquí que el haber pasado por universidades prestigiosas como Harvard. Lo cierto es que su método de aprendizaje es diferente a lo que hemos visto hasta ahora, de lo cual hablaremos después.