Esto es lo que pasa si fumas un cigarrillo al día

En la actualidad, cada vez son más los que eligen no fumar o dejar de hacerlo, sobre todo para el beneficio de su propia salud. Actualmente, el 22% de la población en España afirma fumar un cigarrillo a diario, el 2% es fumador ocasional, mientras que el 25% se declara exfumador. Por otra parte, más de la mitad se declara no fumador, siendo esto más frecuente en mujeres a partir de los 75 años.

Esto, y según los últimos informes del Ministerio de Sanidad, cerca de una cuarta parte de los hombres son fumadores habituales, frente a casi un 18% de las mujeres. Aún así, lo cierto es que son muchos los que siguen optando por fumar un cigarrillo al día, algo que, a la larga, hace causar muchos más problemas y riesgos preocupantes. Lo conocemos desde MERCA2.

Un cigarrillo diario aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Enfermedades cigarrillo diario

En este sentido, y más allá de los diferentes pasos a los que recurramos para dejar de fumar, el del cigarrillo diario se antoja como el más peligroso. De hecho, este uso puede ocasionar un 64% más de riesgo de muerte que los que nunca han fumado.

Así, esto nos lleva a una técnica cada vez más usada por los ‘fumadores ocasionales’… pero que el mismo lugar les lleva a un estado de salud bastante más pobre y, en varios casos, hasta una situación mucho más compleja de subsanar y solucionar.

Investigadores británicos afirman que encender uno sólo una vez al día se relaciona con un riesgo mucho más alto de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular de lo que podría esperarse. La conclusión es clara: no existe un nivel seguro de fumar para las enfermedades cardiovasculares, como se subrayó desde el University College de Londres. Una advertencia para los jóvenes de que incluso «fumar ligero» tiene un alto precio.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.