Doble mascarilla: los problemas que puede acarrearte

Desde que la pandemia apareciera en nuestras vidas a principios del pasado 2020, han sido muchas las técnicas, recursos y medidas que se han usado para protegernos, y hacerlo de la manera más eficaz posible para no contagiarnos de covid. Entre ellas, y haciendo un uso cada vez mayor, ha aparecido la colocación de la doble mascarilla. Un recurso que inicialmente se veía como otro elemento de seguridad.

Pero, con el paso del tiempo, son este tipo de alternativas para nuestra prevención las que se han visto como parte de las erróneas o las que no tienen ningún uso bueno. Es más, en el caso de la doble mascarilla, se ve ahora como una utilización que puede acarrear más consecuencias negativas y perjudiciales que favorables a la salud. Lo conocemos desde MERCA2.

7
El único supuesto es para el personal sanitario

Personal sanitario

Esto de de utilizar doble mascarilla se ha extendido entre la población general porque es un truco que se ha visto que utiliza el personal sanitario. No obstante, la razón no responde a criterios médicos sino a criterios económicos.

Un truco que se muestra más como un sistema de ahorro que de otro motivo. Y es que si la mascarilla quirúrgica, la que va delante y es más barata, se mancha por salpicadura, seguirían trabajando con la FFP2, la más cara y que ofrece mayor protección.

Con todo, éste es el único supuesto en el que resulta útil llevar doble mascarilla. Una práctica habitual entre los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes covid. Así la de mayor filtración les dura un turno entero de trabajo, y no tienen que cambiarla al mancharse. En ese caso, la recomendación pasa más porque se utilice una mascarilla de tela de doble capa para la parte exterior y una mascarilla quirúrgica desechable para el interior.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.