El turismo es uno de los sectores más dañados por la crisis económica y los efectos de la pandemia del coronavirus. Para evitar un posible contagio, la gran mayoría de congresos y ferias ofrecen un modelo online, o híbrido en algunos casos, combinando actos presenciales con otros virtuales. Para Renfe, una de sus estrategias pasa por atraer al turismo de negocio y convertirse en su referente de movilidad.
De este modo, Renfe ofrecerá descuentos de hasta el 35% en los viajes a congresos, convenciones y ferias que se celebren en Madrid durante este año, gracias al convenio de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y Madrid Destino. La idea es fomentar que los organizadores apuesten por crear eventos presenciales y así dar un empujón a la economía de Madrid, y una estrategia para que Renfe recupere una mayor tasa de viajeros.
La colaboración entre Renfe y Madrid Destino busca promocionar la ciudad de Madrid como destino turístico y de negocios, y los servicios de Renfe como medio de transporte a los distintos eventos organizados en la capital. De este modo, tratan de atraer ferias y actos, ya que en ciudades como Barcelona o Marbella sí que se van a celebrar actos, por ejemplo.
Gracias a este acuerdo, los asistentes y expositores de todas las actividades que se lleven a cabo en 2021 para la promoción del turismo de congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los que participe la empresa municipal Madrid Destino, podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la tarifa flexible del tren. Dicha promoción será ampliable hasta el 35% en fechas de temporada o días valle.
Esta oferta es válida para ferias, congresos o eventos que reúnan a más de 50 personas y que utilicen el tren en sus desplazamientos. El descuento, que es acumulable a otras ofertas comerciales, será válido en todas las clases y trenes de Ave y Larga Distancia de recorrido nacional (excepto Avlo), previa presentación del documento de asistencia que facilitará la organización del evento.