sábado, 10 diciembre 2022 6:54

El consejo de administración de Enaire aprueba el Plan Operativo para 2021

El consejo de Administración de Enaire ha aprobado en su última reunión el Plan Operativo 2021, que tiene planificada una inversión de 127,1 millones de euros durante este año para permitir la transformación tecnológica y del espacio aéreo e impulsar la recuperación del sector aeronáutico y que establece, además, las líneas principales de actuación para el ejercicio actual.

Las principales líneas de actuación del plan son la seguridad, el ‘Cielo Digital’, la sostenibilidad ambiental, las mejoras de servicios a clientes y grupos de interés, el desarrollo de nuevos servicios estratégicos, la innovación y la transformación 5.0 de Enaire, junto a proyectos en el marco del desarrollo de las personas, englobados en la iniciativa ‘One Team’ y a la promoción de la Formación, dentro de la iniciativa y promoción del Campus de Enaire.

En materia de seguridad, Enaire reforzará en 2021 los niveles de seguridad partiendo del Plan de Acción para el Refuerzo de la Seguridad Operacional (PARSO) acordado por la Mesa de Seguridad de Enaire, prestando especial atención a la ciberseguridad.

Asimismo, Enaire desarrollará un Sistema de Gestión de la Seguridad predictivo (Safety II) a través del avance en las metodologías de investigación de seguridad, observaciones de la operación real y aplicación de técnicas de ‘Safety Intelligence’ y ‘Big Data’.

Sobre el ‘Cielo Digital, Enaire seguirá promoviendo la modernización y reestructuración del espacio aéreo español a través de los proyectos en curso y futuros, así como los modos de operación basado en nuevas funcionalidades tecnológicas, para aumentar la eficiencia, escalabilidad, resiliencia y capacidad de la red.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

En materia medioambiental, Enaire adoptará las medidas que contribuyan a la reducción de los posibles impactos ambientales de su actividad en el marco de la estrategia del Plan de Vuelo 2025 denominada ‘Green Sky’ para la reducción de las emisiones y de la contaminación acústica y la optimización de la eficiencia energética.

Entre los servicios estratégicos a desarrollar, está prevista una solución completa certificada de torre digital apoyándose en el Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) de Enaire en alianza con un socio tecnológico.

También se desarrollará una solución de provisión de servicios de tránsito aéreo (ATS) y de datos (ADS), tanto desde el punto de vista estratégico y de desarrollo de negocio como tecnológico, facilitando la internacionalización de Enaire.

Además, este año se pondrá en funcionamiento del Sistema para la Gestión de la Innovación en Enaire, considerando de forma sistemática las ideas innovadoras como posibles proyectos. Ello supone maximizar el alineamiento de las actividades de Crida, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación, con las necesidades de Enaire y fomentar la integración de soluciones tecnológicas y operacionales de vanguardia y última generación en la organización.

Enaire 5.0 impulsará su proceso de transformación y modernización para mejorar los servicios, hábitos y comportamientos a través de la innovación y las tecnologías digitales, consolidando todo ello en su modelo de Valores y Cultura.

Se fomentarán actuaciones participativas y un modelo de información y escucha activa que promuevan el sentido de pertenencia a Enaire y fomenten la confianza y el trabajo en equipo, actuando con la máxima transparencia informativa.


- Publicidad -