Tarta de zanahoria: los secretos de Jordi Cruz para bordar el postre de moda

¿A quién no le gusta un buen trozo de tarta de zanahoria? Lo cierto es que es un postra tan delicioso que muy poco se pueden resistir a sus encantos. Por eso no nos extraña que se haya convertido desde hace unos meses hasta hoy en el postre de moda. Y ahí precisamente radica el problema. Se ha vuelto un postre tan accesible que el resultado del mismo no siempre es el mejor: en pastelerías y postres se encuentran algunas carrot cake un tanto mediocres.

Por ese mismo motivo viene el maestro cocinero Jordi Cruz al rescate. Y es que recientemente el jurado de Master Chef ha compartido con todos sus seguidores la receta para bordar de una vez por todas la tarta de zanahoria. Nosotros ya la hemos probado y el resultado no nos ha podido parecer mejor. Así que queremos compartir contigo esta receta en este artículo. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara paso a paso.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta tarta de zanahoria

zanahoria alimentos quitan hambre

Lo bueno es que para preparar esta tarta de zanahoria al estilo Jordi Cruz, los ingredientes que necesitas son muy fáciles de conseguir. Puedes encontrarlos sin problema ninguno en cualquier tienda de barrio o en cualquier superficie grande de alimentación. O incluso, con un poco de suerte, puede que ya los tengas todos repartidos entre tu nevera y tu despensa.

En cualquier caso, los ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso postre son, para el bizcocho, 5 huevos, 225 gramos de harina de repostería, 5 gramos de canela en polvo, 1 gramo de nuez moscada, 1 sobre de levadura, 250 gramos de azúcar moreno, 150 mililitros de aceite de girasol, 250 gramos de zanahoria y una pizca de sal. Y para el frosting necesitarás 300 mililitros de nata muy fría, 250 gramos de queso de untar, 150 gramos de azúcar glas y una gota de aroma de vainilla.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.