Letizia Ortiz: ¿Buena o mala embajadora de nuestro país?

La labor del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia es la de ser los mayores embajadores de nuestro país. Esto no solamente lo hacen con los viajes que hacen al extranjero, sino que todas sus acciones son miradas con lupa. Debido a esto, algunas personas se preguntan si la Reina es una buena o mala embajadora de nuestro país, ya que ha protagonizado todo tipo de acciones.

Por este motivo, vamos a analizar a fondo si la Reina Letizia es buena o mala embajadora de nuestro país. Pondremos varios ejemplos donde la Reina ha sido mala embajadora y otros ejemplos donde ha sido muy buena embajadora de nuestro país.

[nextpage title= «1»]

5
Las ausencias de Letizia

Otra cosa que no suele gustar mucho son las ausencias de la Reina. Anteriormente solo se limitaban a ausencias personales como no acudir a cumpleaños de familiares del Rey o amigos. Sin embargo, ha faltado también a actos oficiales bastante importantes desde que fue proclamada Reina.

Por ejemplo, no acudió a la manifestación en Barcelona por los atentados terroristas ni a la jura del cargo del presidente del Gobierno y su equipo, algo que la Reina Sofía siempre hacía (aunque no es obligatorio). Otra ausencia inexplicable fue la de los actos del fin de la Primera Guerra Mundial, donde se ausentó sin dar explicación. Se dice que estas ausencias son porque no es protagonista y le molesta ser una simple acompañante, algo que tiene buena intención, pero que no todo el mundo entiende.

[nextpage title= «6»]