BBVA actualiza su asistente virtual para cubrir todos los servicios que ofrece la entidad

BBVA en España ha actualizado Blue, su asistente virtual, con nuevas funcionalidades que permiten cubrir el 100% de las operaciones disponibles en la ‘app’, ofreciendo a los clientes realizar peticiones más concretas para gestionar sus finanzas personales.

Con esta actualización, el asistente virtual brinda respuestas a más de 100 diferentes temáticas, más el catálogo de preguntas frecuentes, convirtiéndose en el ‘chatbot’ más completo e inteligente del mercado español con el 94% de consultas resueltas satisfactoriamente. Desde su lanzamiento, Blue ha registrado más de tres millones de consultas, tanto por voz como por texto.

Con esta nueva actualización, disponible desde finales de enero, el cliente puede recibir información más concreta sobre sus finanzas personales a través de la funcionalidad ‘Mi día a día’.

Asimismo, el cliente puede realizar peticiones más concretas y disponer de los recibos pagados en un periodo de tiempo determinado, devolver alguno de ellos si así lo desea o conocer el estado de sus inversiones, entre otras operaciones.

Además, Blue integra mejoras en la sección Asistencia para dar una respuesta más rápida al cliente y le brinda información sobre sostenibilidad con el objetivo de acompañarlos hacia un futuro más ecológico, reforzando así el compromiso de la entidad financiera con el medioambiente. Todas estas nuevas temáticas, desarrolladas e implementadas gracias al ‘feedback’ y a la conversación con los clientes completan las más de 100 respuestas que Blue puede ofrecer.

Gracias a Blue, el cliente ahora puede interactuar con el banco de forma más rápida y sencilla y obtener respuestas personalizadas y automatizadas, ya sea a través de la ‘app’, web o plataformas de comunicación como WhatsApp, en su versión móvil o PC. Blue está ubicado en la parte derecha del interfaz del cliente y solo está disponible en castellano.

«La incorporación de nuevas funcionalidades a Blue va a permitir mejorar notablemente la comunicación con el cliente, ayudándole a realizar operaciones de manera mucho más directa y rápida. Blue es el complemento perfecto para disfrutar de toda la experiencia que significa navegar por la mejor app del mundo», ha afirmado Javier García Cascajero, responsable de canal móvil y ‘smart assistant’ de BBVA España.

Para poder utilizar Blue es necesario entrar en la ‘app’ de BBVA España (Android e iPhone) y posteriormente seleccionar el signo de interrogación que se encuentra en la parte superior derecha. A continuación se puede comenzar a interactuar con el asistente, ya sea por texto, al escribir los comandos en el campo de la parte inferior, o por voz, al dictarlos seleccionando el icono de micrófono en la parte inferior derecha.

También se puede acceder con total seguridad a través de WhatsApp. El cliente solo tiene que agregar el número 670404242 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio de BBVA los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto para resolver dudas o realizar consultas financieras.