Los elementos del coche que hay que revisar tras las nevadas de ‘Filomena’

Aunque la previsión meteorológica dice que Filomena y las bajas temperaturas ya han quedado atrás, una nueva borrasca parece que seguirá azotando la península esta semana. Las temperaturas bajo cero y la nieve darán paso ahora a lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, que unidos a unas ciudades que todavía no están «limpias» de nieve, ramas o basura, pueden generar nuevos problemas de diversa índole en toda la península. Lo que ya podemos ir revisando, es nuestro vehículo. El paso de Filomena ha podido causar algún tipo de daño – o varios – en nuestro coche. Es hora de revisarlo.

Carrocería

cepillo limpieza nieve Merca2.es

Vale, aunque a priori lo que más nos preocupa de la «salud» de nuestro coche está dentro, también nos cabrea mucho cualquier rasguño o raya nueva que aparece sobre su carrocería. Al margen de los daños que hayan podido causar las ramas de los árboles o algún otro elemento que haya podido caer en el coche durante la borrasca Filomena, la carrocería ha podido dañarse por la propia humedad de la nieve y el hielo encima de la pintura durante días o porque le hayamos tenido que echar sal en algún momento de la nevada – esta es muy corrosiva –. Si tu te has encargado de su limpieza tras la nevada, asegúrate de que no queda ninguna partícula por ningún lugar del coche. A continuación, seca toda la carrocería con un paño de microfibra, y si puedes aplícale un poco de cera o abrillantador para proteger la pintura.

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.