Cómo conducir con agua y viento: consejos para no sufrir accidentes

Doce Comunidades Autónomas vuelven a estar en alerta por fuertes vientos, oleaje y deshielo. Tras el paso de Filomena que dejó un manto blanco en gran parte de la península, después Gaetán y ahora Hortense volveremos a encontrarnos con un fin de semana con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros en el Atlántico y en el Cantábrico. En estas condiciones, conducir se hace especialmente difícil así que hoy queremos traerte algunos consejos para evitar accidentes si, inevitablemente tienes que conducir en los próximos días.

5
Precaución con los camiones y los vehículos grandes

Otro de los riesgos más comunes cuando hace mucho viento en la carretera se produce cuando tratamos de adelantar un camión o un vehículo pesado. A priori, este vehículo actuará como pantalla protectora del aire, como barrera, especialmente si este sopla de manera lateral. Si nos encontramos con un camión en una autopista por ejemplo y lo adelantamos a mucha velocidad – sobre todo con una diferencia de velocidad muy elevada respecto a la suya – el coche notará de golpe esa falta de viento y tanto la dirección del vehículo, como la suspensión podrían desestabilizarse y modificar la trayectoria de nuestro vehículo. Si tienes que adelantar a un camión, un día con fuertes rachas de viento procura hacerlo con mucha precaución y tratando quela velocidad no sea mucho más elevada que la suya. Ten en cuenta que esto también será más notable si tu coche es un vehículo ligero o un utilitario. En cambio, lo notarás menos si tienes un coche de gran envergadura, un todoterreno o un monovolumen.

Siguiente
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.