Síntomas que te alertan de que podrías padecer depresión

Los síntomas de la depresión pueden ser diversos, todo dependerá de las circunstancias que rodeen a la persona que la está padeciendo. En general, son trastornos emocionales que pueden llegar a ser incomodos e incontrolables para los que padecen de ella, por lo que una adecuada identificación de estos va a ser vital para buscar una posible solución.

En MERCA2 te diremos todo sobre la depresión, desde su significado, las causas y los síntomas que pueden presentarse durante su padecimiento, con esta información quedaras empapado del tema y podrá ayudarte a solventan cualquier problema a futuro.

Tipos de depresión: ¿Cuántos existen?En la CDMX, el 12% de las personas tiene depresión | Publimetro México

Todo dependerá de la intensidad y cantidad de los síntomas que se manifiesten, por lo que la depresión se estructura en tres tipos:

Leve: Los síntomas van a ser suaves y la persona pese al malestar que está experimentando, puede seguir realizando actividades cotidianas con bajas dificultades.

Moderada: Se trata de un tipo de depresión donde se evidencian diferentes síntomas depresivos, siendo los casos más connotados la fatiga, el cansancio, la abulia y las alteraciones al sueño. Sin embargo, todavía es posible hacer actividades.

Severa: En este tipo de depresión las personas experimentan una sensación de sí misma donde el ambiente que los rodea y la vida en todos sus sentidos se distorsiona, originando un escenario pesimista y oscuro.