Aloha Poké, cadena de restaurantes de poké, ha cerrado 2020 con una facturación de 7 millones de euros, lo que supone un 34% más, respecto a los 5,2 millones de euros registrados en 2019, según ha informado la firma de restauración.
En concreto, la compañía se ha congratulado de haber alcanzado los objetivos marcados a principios de años en un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha afectado con fuerza a la hostelería.
Aloha Poké ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros hasta la fecha, que se ha destinado principalmente a las nuevas aperturas, innovación de producto, desarrollo de su propia aplicación, creación de protocolos y adaptación de toda la cadena de producción al coronavirus.
La cadena de restaurantes de poké ha abierto en 2020 un total de 8 establecimientos, que le permite alcanzar los 22 locales en 11 ciudades españolas tras las aperturas en Zaragoza, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Girona.
Unas aperturas que han posibilitado la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en 2020 para ampliar su plantilla hasta alcanzar los 130 empleados.
«Han sido 365 días realmente complicados en los que hemos tenido que remar contra viento y marea. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el equipo, juntos hemos conseguido aprovechar al máximo los recursos, organizar los locales, realizar las aperturas programadas y cumplido objetivos», ha explicado Carlos Ortiz, cofundador de Aloha Poké.
PREVÉ ABRIR 10 NUEVOS LOCALES EN 2021
Respecto a 2021, Aloha Poké se ha marcado como objetivo desde la apertura de diez nuevos locales al desarrollo de nuevos departamentos y avanzar en su compromiso de sostenibilidad.
«Estamos totalmente preparados para el 2021 y deseando desvelar novedades y más detalles de la estrategia. Este año seguiremos creciendo y haciendo las cosas bien como hasta ahora. Nos gustan los retos y queremos llegar con nuestros pokés a mucha más gente para descubrirles los beneficios de la ‘healthy fast food'», ha reconocido Ortiz.
De esta forma, la compañía prevé alcanzar en 2021 una facturación de 11,5 millones de euros, mientras que estima crecer más de un 40% con diez nuevos locales, que crearán alrededor de 60 empleos.