Dieta Whole30: por qué no debes hacerla aunque pierdas 9 kilos en 30 días

En el amplio propósito de realizar algún tipo de dieta beneficiosa para adelgazar, desde las que son fijas en alimentos como la manzana, el té o a la vegana, entre otras, pasando por la mediterránea o la Ornish (más completas), vemos también que cada una tiene un programa que la hace ser más saludable que otras. Eso es algo que no ocurre al 100% con la Whole30.

Y es que este tipo de régimen alimenticio se ha ido haciendo cada vez más popular entre el público de manera que, en los últimos años, ha sido de las más buscadas por gran parte de los que quieren perder un peso significativo. Sin embargo, y a diferencia de otras, la dieta Whole30 no es tan provechosa… sino más bien extrema para la salud y nuestra alimentación. La conocemos desde MERCA2.

7
Puede ser muy complicado suplir esas necesidades calóricas

Necesidades calóricas

Como vemos, esta del Whole30 es un tipo de dieta que no está exenta de contras. Es más, se observa que los puntos en contra pueden ganar a los que pueden ser beneficiosos o que ayudan a nuestro organismo.

Entre ellos, y como mencionamos al principio, se sitúa el que es una dieta que lleva al extremo la del Paleo, así como que es demasiado prohibitiva y que requiere una disciplina completa ante otros planes alimenticios.

Así, otro de los problemas principales está destinado a los corredores o a los que tienen previsto realizar algún tipo de actividad excluyendo alimentos que beneficiarían su proceso. Aquí se centra en el tema de los carbohidratos tan necesarios de cara a entrenamientos largos y exigentes, además de que puede resultar muy complicado suplir esas necesidades calóricas.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.