La DGT avisa: ¿Por qué no debes poner la calefacción para quitar el hielo del coche?

A pesar de que lo peor de Filomena parece haber pasado, y las temperaturas comienzan a subir progresivamente, todavía nos tenemos que enfrentar día a día a los estragos de un invierno que está siendo más duro de lo habitual. Una de la peor parte la están sufriendo los vehículos, muchos de los cuales ha tenido que ser abandonados en la calle a la espera de que podamos salir y arrancarlos, una vez la nieve y las placas de hielo dejen de ser peligrosas para la circulación. Pero, muchas de las personas que necesitan su coche para incorporarse al trabajo o a su vida cotidiana, se están encontrando con serios problemas para arrancarlo y quitarle el hielo. La DGT ha hecho una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta y que te recordamos aquí.

Ojo con la conducción

hielo 980x540 1 Merca2.es

Pero además de los consejos para eliminar los restos de nieve o hielo del vehículo, en lo que más hincapié hace la DGT es en las precauciones que debemos tener estos días para conducir. La mayoría de carreteras y calles están cubiertas de nieve y de placas de hielo, así que lo más prudente, de hecho, sería no utilizar el coche. Si de cualquier manera tenemos que hacerlo, debemos ser cautos y adelantarnos a las zonas en las que previsiblemente puede haber hielo: zonas oscuras en sombra, en los puentes sobre ríos, cuando está empezando a nevar… Si ya estamos en medio de una placa de hielo, debemos mantener la calma y levantar el pie del acelerador, girando despacio el volante para controlar el vehículo. No frenes hasta que no recuperes la adherencia. Y si tienes que hacerlo, hazlo con mucha suavidad. Y siempre siempre siempre, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad con otros vehículos.

 

 

 

 

 

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.