La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la presentación física de documentación en el Registro General de su sede central durante los días 11 y 12 de enero de 2021 como consecuencia de la situación climatológica excepcional y ante los problemas de movilidad en Madrid.
La suspensión, según ha explicado el organismo, se prolongará «mientras las actuales circunstancias continúen», por lo que el servicio habitual se reanudará «tan pronto como sea posible».
Desde la CNMV han aclarado que sí continuará la presentación y tramitación de la documentación a través de otros canales, como la sede electrónica, para lo que se necesitará un DNI o certificado con firma electrónica reconocida.
Sin embargo, aquellas personas o entidades no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración y/o que no posean certificado o DNI electrónico podrán enviar sus documentos por correo electrónico a la dirección registro@cnmv.es. «Todos los documentos recibidos por esta vía, serán objeto de registro deentrada. Los remitentes recibirán un acuse de recibo con el número de registro asignado», ha comunicado la CNMV.
A los inversores, el organismo ha apuntado que podrán enviar sus consultas y reclamaciones por un escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV; o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. Además, se establece el teléfono 900 535 015.