Consejos de la DGT: cómo debes conducir si nieva

El acto de conducir se puede volver muy peligroso si nieva. No es que coger el coche sea peligroso de por sí. Pero como las condiciones climatológicas cambian la carretera, la manera de conducir debe adecuarse a ella. Además, la borrasca Filomena está dejando tras de sí el primer temporal de frío y nieve del invierno. De hecho se espera que se batan récords de temperaturas negativas y de precipitaciones en forma de nieve.

Por eso, si tienes previsto coger el coche estos días, es mejor que estés atento y que extremes las precauciones para evitar sustos en las carreteras. Y esto incluye tanto los desplazamientos largos, como cortos. Lo ideal es que, de conducir, tengas en cuanta los siguientes consejos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho llegar a los usuarios a través de sus cuentas en redes sociales. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Evita conducir y aplaza el viaje

conducir

El primer consejo que la DGT lanza para conducir con nieve durante este temporal, es claro, sencillo y directo: mejor, aplaza el viaje. Y es que tal y como han explicado fuentes de la DGT, la única manera que evita los problemas en la carretera sí o sí ante un temporal de frío y nieve como el que estamos presenciando estos días es no coger el coche. En muchas ocasiones, ante el mal estado de las carreteras por la cantidad de nieve acumulada o la falta de visibilidad, no que da otra que quedarse en casa.

Esto no quiere decir que sea estrictamente necesario que se cancele el desplazamiento que se tenía pensado hacer. Una de las opciones que se pueden barajar es al de posponer los planes y aplazar el trayecto en coche a otro momento en el que las condiciones meteorológicas no sean tan difíciles como las que está dejando tras de sí el paso de la borrasca Filomena por la mayoría de la Península Ibérica.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.