Por qué deberías aconsejar a tus empleados que se vacunen frente a la Covid-19

santander autonomos

Hace apenas un año no sabíamos nada de ella, y hoy por hoy la Covid-19 forma parte de nuestro día a día. La pandemia ha conseguido que el año 2020 sea un período que pasará a la historia pero que, a la mayoría de nosotros, nos gustaría olvidar. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Tras meses y meses de trabajo intensivo las farmacéuticas ya están distribuyendo las vacunas. De hecho, son varias las que han llegado al mercado, y parece que con un nivel de eficacia y protección frente al coronavirus bastante alto. Así que en las próximas semanas empezará la campaña de vacunación de toda la población, empezando por el personal sanitario y las personas de riesgo.

¿Es obligatorio ponerse la vacuna de la Covid-19?

donde ponerse vacuna covid-19

Como regla general en nuestra legislación el paciente tiene libertad a la hora de decidir someterse o no a un tratamiento médico. Por tanto, no existe la obligación de ponerse ni esta ni otras vacunas. De hecho, hay personas que no tienen nada en contra de las vacunas pero sí muestran un cierto recelo hacia un sistema de inmunización que ha llegado, a su juicio, demasiado pronto.

Eso sí, también nos dice la ley que la salud pública está por encima de la voluntad del individuo, y esto faculta al Gobierno para poder adoptar una medida que obligue a toda la población a ponerse la vacuna. Sin embargo, por el momento parece que esto no va a ser necesario y que la mayoría de las personas están dispuestas a inmunizarse de forma voluntaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.