Mousse de turrón blando: el postre ‘gourmet’ (y fácil) para Navidad

Si pruebas esta mousse de turrón blando te darás cuenta de por qué para muchos es el postre de gourmet de la Navidad. Y además es muy fácil de preparar. Sabemos que estas fechas tan señaladas son una de las mejores épocas para probar todo tipo de dulces. Turrones, mazapanes, polvorones… Hay tantos para escoger que muchas veces es complicado decantarse por uno en detrimento de otro.

Pero cuando una de las opciones para escoger es esta mousse de turrón blando, las dudas se disipan. Este postre gourmet siempre suele ser la primera opción. Por eso hoy queremos explicarte como preparar la receta paso a paso. Ya verás que es muy sencillo y que no hace falta que seas un cocinillas para sorprender a tus invitados. Sigue leyendo si quieres saberlo todo acerca de cómo preparar este dulce navideño.

La magia del turrón blando

mousse

La gastronomía española es muy rica. Muchos expertos culinarios que la desconocen se asombran cuando visitan nuestro país. Pero es que además también es muy variada. Sobre todo en épocas concretas del año, como son las navidades. Es llegar estas fechas y la cantidad de dulces típicos que invaden las mesas de casas y restaurantes es infinita. Pero su hay alguno que destaca por encima de todos, ese es el turrón.

Y claro, al ser una gastronomía tan amplia, existen muchos tipos diferentes de turrón. Y uno de los más valorados por todos es el turrón de alicante. O como también se le conoce, turrón del blando. Se hace con miel, almendra y azúcar. Con estos tres ingredientes se crea una pasta de textura blanda en comparación con los otros tipos de turrones. Gracias a esta textura, este dulce es apto no solo para tomar de postre o merienda, sino para utilizarlo para hacer otras recetas. Al ser tan blando, es ideal para preparar con él el postre gourmet de la Navidad: la mousse de turrón blando.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.