Roscón de Reyes: estos son los mejores del supermercado

El Día de Reyes ha llegado y con él, el famoso roscón de reyes. Este dulce típico llega como todos los años a nuestros hogares, generalmente relleno de nata y con sorpresa dentro. Por este motivo, los supermercados pelean por ofrecer el mejor roscón y poder competir con los roscones artesanos.

Como cada año, la OCU ha analizado varios roscones para determinar cuál es el mejor. Esto nos ha permitido compararlos y conocer así al mejor roscón de reyes de supermercado. Veremos cuáles son los mejores, los peores y también los criterios escogidos por la OCU para calificarlos.

[nextpage title= «1»]

6
¿Qué criterios se usaron para valorar el roscón?

Roscón de Reyes

La OCU siempre se ha caracterizado por ser bastante justa en sus valoraciones, así que han revelado los criterios usados para analizar el roscón de reyes. Lo primero ha sido analizar la calidad de las grasas, la decoración y los aditivos usados. También se ha analizado el etiquetado y la información nutricional. Eso sí, lo más determinante ha sido el sabor, ya que estamos hablando de comida, al fin y al cabo.

Es más, a excepción de los roscones de Ahorramás, Eroski, DIA, El Corte Inglés y Carrefour, el resto todos suspenden en el sabor. Los catadores de la OCU consideran que el resto tienen sabores extraños, poca textura en el relleno y notas de azahar que no deberían estar ahí. De este modo, solamente cinco roscones han pasado el corte y son considerados con un sabor original, equivalente al roscón casero que todos conocemos.

También ha sido determinante la calidad de los ingredientes. Como hemos visto antes, la OCU ha penalizado mucho los roscones de Mercadona, Aldi y Lidl, los cuales no han usado la mantequilla y la nata para hacer su roscón. El usar aceite de girasol o grasas de coco, palma o palmiste ha hecho que la puntuación caiga. En el resto de casos, ha mejorado mucho la calidad de las grasas, usando mantequilla y nata, algo que son buenas noticias.

Eso sí, hay cosas en las que casi ningún roscón de reyes ha triunfado. Por ejemplo, todos han usado aditivos, usando 15 de media. Eso sí, esto es entendible, ya que se trata de un producto de bollería industrial y es inevitable. Además, la calidad nutricional es mala al ser un dulce, por lo cual, no se debe abusar del producto para evitar engordar.

Siguiente