Dificultades para emprender en 2021

Es hora de ir haciendo propósitos de cara a la nueva etapa que vamos a comenzar, y quizá te hayas planteado asumir uno de los retos más grandes de toda tu vida: poner en marcha tu propio negocio, ya sea al estilo tradicional o en versión digital. Pero es posible que tengas miedo a emprender en 2021 por todo lo que está pasando a nivel mundial.

En artículos anteriores ya hemos visto que no existe el momento perfecto para emprender. Si tienes una buena idea y sencillamente te sientas a esperar a que llegue el momento más adecuado, lo más probable es que nunca llegues a trabajar por tu cuenta. 2021 puede ser un año tan bueno como cualquier otro para que pongas en marcha tu proyecto, pero también habrá algunas dificultades que debes tener en cuenta.

2
Necesitas un buen marketing para emprender en 2021

problemas al emprender

El marketing digital se ha convertido en la mejor forma de publicitarse, incluso para aquellos negocios que funcionan en el mundo offline. Si quieres que tu negocio sea un éxito necesitas hacer una buena campaña de imagen en redes sociales, con email marketing y otras herramientas. Sin olvidar la publicidad tradicional de toda la vida.

Si cuentas con presupuesto es mejor que dejes estas tareas en manos de especialistas, porque así el proceso de dar a conocer tu negocio será mucho más rápido y eficiente. Sin embargo, si no dispones de presupuesto para ello, entonces vas a tener que formarte sobre marketing digital. Apuesta fuerte por esta disciplina, porque tu competencia también lo hará. Si te quedas fuera del entorno online, tus posibilidades de obtener rentabilidad con tu negocio descenderán drásticamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.