Tu dormitorio más acogedor que nunca con los muebles Comifort

El 2020 ha cambiado nuestra forma de ver las cosas. En el hogar, no solo las cocinas han sido las afortunadas que se han renovado o incorporado nuevos elementos para una mayor funcionalidad, también se presta más atención a los dormitorios. Ha vuelto el interés por los muebles de roble para dormitorio, sin duda gran inversión en cuanto a calidad y vida útil. Porque el dormitorio ideal ha de ser duradero, no solo acogedor.

Muebles de diseño frente a un estilo vintage

El concepto de qué es un dormitorio acogedor varía de una persona a otra, en especial si realizamos una encuentra y la organizamos por tramos de edad. Mientras los jóvenes muestran predilección por los muebles de diseño, los profesionales que ya venían trabajando desde casa hace unos años suelen valorar que el dormitorio tenga espacio, con muebles minimalistas pero muy funcionales. Y las personas de más edad, así como algunos jóvenes de espíritu un tanto nostálgico, adoran los muebles de roble o los de castaño de toda la vida. Ante la duda, los diseños limpios son una apuesta atemporal, a la que se le puede dar un toque más personal con algunos complementos decorativos.

En cuanto al color, tampoco hay consenso. Unos defienden el uso de muebles blancos o de tonos claros para aportar más luz a los dormitorios, mientras otros son amantes del tono natural de las buenas maderas como el roble o es castaño. Pero no sufras, porque puedes tener muebles elaborados al completo en roble en tu dormitorio y elegir el color que más te guste o que haga juego con la decoración.

¿Qué tienen los dormitorios acogedores?

Los dormitorios acogedores son aquellos de los que no deseas salir porque te encuentras cómodo y tienes todo lo importante a mano: tus libros favoritos, un ordenador portátil, alguna fotografía especial, etcétera.

Se dice que una decoración poco sobrecargada, pero que tenga un toque diferente en la pared donde se apoya la cama aporta encanto a la estancia. Ese toque diferenciador puede ser un vinilo con aves que alzan el vuelo o una pequeña estantería de diseño, tú eres quien elige.

La iluminación es algo esencial a la hora de estar cómodos en una habitación y si tu dormitorio no dispone de buena luz natural, lo mejor es que adquieras alguna lámpara con potencia de luz regulable. Las que incluso permiten ir variando el tipo de luz que emiten para no interferir con los ritmos circadianos.

Un dormitorio con encanto tiene mucho de ti y no puedes llegar a una tienda de muebles y elegir uno con prisas. Muchas veces, tu cuarto y tu refugio del mundo se irá construyendo poco a poco. Y al ser algo que se tarda en construir, vas a querer que dure en buen estado muchos años, por lo que te recomendamos exigir calidad en los materiales de cómodas y estanterías, no te limites solo a lo que es la cama.

Presta atención a la iluminación y a poder disponer de una temperatura agradable durante todo el año. Permite a tus libros favoritos pernoctar en tu cuarto y, si te gustan los aromas naturales, coloca un difusor de aceites esenciales en lugar de usar ambientadores o esencias sintéticas. ¿A qué ya no deseas abandonar esa estancia?