domingo, 2 octubre 2022 6:24

Así puedes hacer un pudin de chocolate sensacional para los amantes del dulce

Si eres un verdadero amante del dulce, no puedes no saber hacer un buen pudin de chocolate. Si este es tu caso, no te preocupes, pues le vamos a poner remedio fácilmente. Y es que te hemos preparado dos recetas de este delicioso dulce para que aprendas a hacerlas en casa y disfrutar como nunca.

Seguro que esta receta no ha estado entre las muchas que has estado probando durante el confinamiento por la Covid-19. Así que, es momento de tomar nota y ponerse manos a la obra con uno de los mejores postres para los amantes del chocolate. Dos recetas que te fascinarán.

Preparación

elaboracion pudin de chocolate

La preparación del pudin de chocolate es realmente sencilla. Para empezar, trocea el chocolate, y de los 500 ml de leche, separa 150 ml para llevar al congelador. Lleva la parte restante a un cazo y añade el azúcar avainillado con la pizca de sal y el chocolate. Debe estar a fuego muy lento, no dejes que llegue a hervir, y deja durante unos diez minutos.

Ahora saca la leche que metiste en el congelador, no debe estar congelada, solo muy fría. Añade el azúcar, la maizena, la canela y el cacao en polvo. Remueve ayudándote con unas varillas hasta que todo esté bien incorporado y no haya grumos. Vierte en el cazo templado y vuelve a encender el fuego bajo para remover con las varillas hasta que se espese. Apaga el fuego y cubre con un paño para dejar templar.

Una vez haya enfriado, vuelve a remover con las varillas y reparte en los recipientes elegidos para servir. Como te decíamos, estas cantidades para el pudin de chocolate dan para seis raciones de tamaño medio. Cubre con papel transparente para que el exterior se mantenga suave y lleva a la nevera para que enfríe. A la hora de servirlo puedes añadir un toque crujiente poniendo frutos secos por encima, nata montada o chocolate blanco.


- Publicidad -