Coliving, la nueva tendencia entre los emprendedores españoles

Aunque emprender no es siempre cosa de jóvenes, aquellos emprendedores de menor edad buscan nuevas formas de hacer esta experiencia de vida todavía más intensa. Tras el auge de nuevas formas de trabajar y hacer contactos como el coworking y el networking, ahora llega el coliving

No se trata solo de una forma de trabajar sino también de una forma de vivir que resulta muy atractiva para aquellos que quieren vivir su vida de forma independiente a la vez que van poniendo en marcha su proyecto profesional. Esta tendencia, ya muy implantada en otros países europeos, es casi una recién llegada a España y despierta mucho interés entre los emprendedores.

¿Qué es el coliving?

concepto coliving

Si en el coworking varias personas no vinculadas profesionalmente entre sí comparten un mismo espacio de trabajo, el coliving propone ir un paso más allá y compartir no solo el espacio de trabajo, también la misma zona de ocio y hasta de residencia. Es una experiencia inmersiva en el emprendimiento.

Esta tendencia surgió hace algunos años en Silicon Valley, un lugar que acoge a un gran número de trabajadores y emprendedores pero en el que encontrar vivienda no siempre resulta sencillo. Lo que buscan los espacios de coliving es solucionar los problemas de encontrar un sitio para vivir y un sitio para trabajar de una sola vez.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.