Coliving, la nueva tendencia entre los emprendedores españoles

Aunque emprender no es siempre cosa de jóvenes, aquellos emprendedores de menor edad buscan nuevas formas de hacer esta experiencia de vida todavía más intensa. Tras el auge de nuevas formas de trabajar y hacer contactos como el coworking y el networking, ahora llega el coliving

No se trata solo de una forma de trabajar sino también de una forma de vivir que resulta muy atractiva para aquellos que quieren vivir su vida de forma independiente a la vez que van poniendo en marcha su proyecto profesional. Esta tendencia, ya muy implantada en otros países europeos, es casi una recién llegada a España y despierta mucho interés entre los emprendedores.

¿Cómo son los espacios de coliving?

precio coliving

La estructura de estos espacios depende mucho de quién los haya diseñado e incluso del perfil de profesionales al que estén orientados. En la mayoría de los casos suele haber una sala de coworking con diferentes puestos de trabajo, que cuenta con su correspondiente zona de descanso para desconectar durante la jornada laboral.

También hay espacios comunes para el ocio fuera de la zona de trabajo. Estos pueden ser desde una sala de televisión a una gran cocina, pasando por una biblioteca, una cafetería y hasta un gimnasio. Por último, hay también diferentes habitaciones que pueden tener o no cocina propia. Es, en realidad, muy similar a una residencia universitaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.