sábado, 1 octubre 2022 7:57

El coworking en la nueva normalidad

No hay duda alguna de que el coworking es una alternativa fantástica para empresas, profesionales y autónomos que deciden dar el salto a una modalidad laboral diferente y mucho más actual, pero debido a los cambios sociales y en el ámbito de prevención que hemos adoptado en los últimos meses, este sistema se ha visto obligado a adaptarse a la nueva normalidad, para lo cual ha adoptado algunos cambios importantes que benefician, aún más, a aquellos que optan por esta alternativa.

El coworking adopta medidas renovadas para la nueva normalidad

Los espacios de coworking que tienen clara la importancia de establecer medidas preventivas para poder alcanzar la normalidad lo antes posible, como es el caso de Cloudworks, han implantado algunos cambios muy necesarios que hacen posible la vuelta al trabajo para empresas y profesionales, reduciendo al máximo el riesgo de contagio por coronavirus.

Este tipo de plataforma tiene como prioridad garantizar la salud y el bienestar de todos los usuarios de las instalaciones, de manera que en este caso hablamos del diseño de un plan con el que se adoptan las siguientes medidas preventivas:

  • Limpieza de todas las instalaciones: la limpieza y desinfección es lo más importante para prevenir contagios por COVID-19, de manera que las instalaciones se limpiarán con productos viricidas autorizados prestando especial atención a los espacios más concurridos. En cuanto a la cocina, todos los utensilios son desinfectados a temperaturas a partir de 60 °C, procediendo a limpiar todas las neveras de forma diaria.
  • Nueva organización del espacio: otro de los aspectos que se han tenido que adaptar a los nuevos cambios es el espacio, y en este caso, la mejor forma de mejorar la seguridad es garantizando la distancia entre usuarios a 2 metros, así como la incorporación de mamparas protectoras individuales para lograr una reducción efectiva del contacto directo con personas que pudieran estar infectadas.
  • Uso de artículos desechables o de bajo contacto: se deja atrás el uso de elementos reutilizables como las toallas, optando por alternativas desechables y de menor contacto como los secamanos.
  • Ventilación y limpieza del aire: los espacios cerrados son los que más nos preocupan a la hora de evitar el contagio, pero en este caso se establecen protocolos de seguridad que mejoran de forma considerable la renovación del aire, garantizando la perfecta limpieza de todo el sistema y filtros y realizando una completa ventilación cada día.
  • Información y recursos para el usuario: finalmente, también se incorporan diferentes medidas a través de las cuales se busca informar al usuario para que todos los protocolos sean respetados y seguidos con la máxima eficiencia; así como la aportación de recursos que van desde tarjetas de acceso hasta termómetros infrarrojos para detectar casos de fiebre, sin olvidar la utilización de guantes desechables y dosificadores de gel desinfectante.

La mejor alternativa al teletrabajo

Cada vez son más las empresas y profesionales que deciden optar por el coworking en lugar del teletrabajo, y la razón principal es muy clara, y es que se trata de un sistema que permite desarrollar el trabajo colaborativo de un modo mucho más efectivo, reduciendo las distracciones y garantizando una experiencia muy positiva al trabajador, lo cual brinda mejoras sustanciales en cuanto a resultados.

De hecho, las grandes y medianas empresas son las que más están optando por este sistema, entre otras razones porque de este modo reducen costes y preocupaciones en relación con las oficinas propias, lo cual supone una gran rentabilidad en un plazo mínimo de tiempo.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sistema que se adapta a la perfección a nuestras necesidades, tanto si se trata de un trabajo individual la mayor parte del tiempo o es colaborativo con un equipo de trabajo compuesto por varias personas.

Otra ventaja interesante es aquella que nos va a garantizar mejores medidas de higiene y seguridad en estos tiempos tan inciertos, ya que, siempre y cuando optemos por un espacio de coworking que haya adoptado medidas preventivas eficientes, no solo evitaremos tener que pagar un personal adicional para que realice la limpieza y mantenimiento así como el control, sino que además también tendremos la total garantía de que estamos en un entorno libre de virus y de riesgos.

Ya sea para realizar reuniones, jornadas laborales o incluso para romper un poco con la tensión, contar con espacios de coworking es sin duda una gran ventaja a todos los niveles.


- Publicidad -