Madrid pone en marcha el Consejo del Autónomo para ayudar a este colectivo

santander autonomos

Los autónomos son un colectivo profesional con preocupaciones propias y que, por tanto, requiere de un tratamiento especializado por parte de la Administración Pública, puesto que los problemas que tiene alguien que trabaja por cuenta propia no son exactamente los mismos que puede tener una pyme, aunque sí existan similitudes. De ahí que Madrid haya optado por la creación del Consejo del Autónomo.

Poco a poco desde la Administración se va teniendo en cuenta la singularidad de este colectivo y desde hace algún tiempo ya existe el diálogo directo para encontrar soluciones que puedan hacer la vida de los autónomos un poco más fácil. Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Madrid no contaba con un organismo propio que se encargara de estos temas.

El Consejo del Autónomo, una demanda convertida en realidad

consejo del autonomo ayuntamiento madrid

Entre las mejores ciudades españolas para emprender se encuentra Madrid, pero desde hace algo más de una década los profesionales que trabajan por cuenta propia venían reclamando poder tener una interacción directa con el Ayuntamiento para que este fuera más consciente de sus necesidades y sus dificultades.

El actual consistorio ha atendido por fin esta demanda histórica y desde hace una semanas está operativo el Consejo del Autónomo, que pretende ser un canal de comunicación mucho más directo entre los representantes de los autónomos y la Administración Pública. Así, Madrid se suma a otras regiones que ya tienen organismos similares, como es el caso de Galicia, Aragón, Andalucía, Navarra, Cataluña y La Rioja.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.