Madrid pone en marcha el Consejo del Autónomo para ayudar a este colectivo

santander autonomos

Los autónomos son un colectivo profesional con preocupaciones propias y que, por tanto, requiere de un tratamiento especializado por parte de la Administración Pública, puesto que los problemas que tiene alguien que trabaja por cuenta propia no son exactamente los mismos que puede tener una pyme, aunque sí existan similitudes. De ahí que Madrid haya optado por la creación del Consejo del Autónomo.

Poco a poco desde la Administración se va teniendo en cuenta la singularidad de este colectivo y desde hace algún tiempo ya existe el diálogo directo para encontrar soluciones que puedan hacer la vida de los autónomos un poco más fácil. Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Madrid no contaba con un organismo propio que se encargara de estos temas.

¿Qué es el Consejo del Autónomo?

para que sirve consejo del autonomo

Se trata de un organismo independiente que actuará como punto de encuentro entre los autónomos a través de sus asociaciones representativas y el Ayuntamiento de Madrid. Con el objetivo de que sirva para que los profesionales puedan transmitir a la Administración sus problemas y sus preocupaciones.

La idea es que los Poderes Públicos sean más conscientes de la problemática a la que tienen que hacer frente estos profesionales y puedan idear soluciones siempre previa negociación y consulta con los representantes de los autónomos. Buscando así que las medidas adoptadas sean lo más positivas posibles.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.