Los mejores gazapos que tienen las películas más taquilleras

El séptimo arte tiene algo que a todos nos encanta. Es cierto que se disfruta mucho más en una gran sala de cine, pero gracias a las plataformas de streaming como Netflix o HBO también podemos disfrutar de nuestras películas favoritas en la tranquilidad de nuestro hogar. Esto nos permite prestar todavía más atención y detectar algunos gazapos.

No importa que tengan un presupuesto de millones de dólares y cuenten con los actores más taquilleros del momento. En muchas de las películas que más nos gustan se han colado errores que pueden ser más o menos evidentes. Lo bueno es que esto contribuye a hacer que esas películas sean todavía más especiales. En esta ocasión vamos a repasar algunos de esos fallos que no pasan inadvertidos.

Troya

gazapos en superproducciones

Justo antes de que Aquiles desafíe a Hector a una pelea se nos muestra un plano de Brad Pitt y justo sobre su cabeza vemos volando un enorme avión. Un elemento que es a todas luces ilógico si tenemos en cuenta la época en la que está ambientada la película. Y esto ha hecho que sea uno de los gazapos más criticados.

Está claro que puede ocurrir que mientras se está grabando un avión cruce el cielo, hasta ahí todo normal. Lo que los más cinéfilos no consideran normal es que durante el proceso de edición de una película que costó millones de dólares nadie se diera cuenta de la presencia del avión y se procediera a su borrado.

Todo esto nos demuestra que en realidad ningún trabajo es perfecto. Por muchas personas que haya trabajando en un proyecto, al final no es nada raro que se cuele algo que no debería estar ahí o que el proceso de datación e investigación no haya sido todo lo eficiente que debería. Pero, en realidad, esto también forma parte de la magia del cine.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.