La firma automovilística Citroën espera que entre un 15% y un 20% de los modelos producidos en la planta de Grupo PSA de Madrid disponga de una mecánica eléctrica, según ha destacado el director industrial de los nuevos C4 y ë-C4, que se ensambla en dicha factoría.
En este sentido, tras una inversión de 144 millones de euros, Citroën dispone de una capacidad productiva de 224 vehículos por equipo al día para construir su nuevo C4, tanto en su versión eléctrica como de combustión en la misma línea. En la actualidad cuenta con un equipo formado de 965 personas, el 23% de ellas mujeres.
Tras el fin de la producción del C4 Cactus en Madrid, el nuevo C4 es el único modelo que se ensambla en la planta de la capital, que está basado en la plataforma modular multienergía CMP del Grupo PSA.
Con un nuevo diseño exterior, que dispone de una nueva aerodinámica que da al conductor una «sensación de potencia», el modelo ha sido elevado para tener un mayor «estatus». Además, está disponible con 31 combinaciones de colores y Packs Color.
El interior del coche equipa una nueva consola central más elevada, para que el conductor disponga de la información necesaria para el manejo dentro de su campo de visión.
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo modelo está disponible con una versión 100% eléctrica que montará un propulsor ‘cero emisiones’ de 136 caballos de potencia, con una batería de 50 kilovatios hora (kWh), que le permite disponer de una autonomía de hasta 350 kilómetros. Así, con un cargador rápido, el modelo puede recargar hasta 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
Por su parte, el nuevo C4 también se ofrece con cinco motores de gasolina de entre 100 y 155 caballos de potencia, así como con dos motores de diésel de 110 y 130 caballos.
El nuevo C4 cuenta con hasta 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, al igual que el C5 Aircross, entre las que se encuentran la alerta de riesgo de colisión, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de alerta activa de cambio involuntario de carril y el regulador de velocidad adaptativo.