Trucos profesionales para elegir el mejor hosting para tu web corporativa

Si no estás en Internet es como si no existieras, esta es una de las primeras cosas que debe tener bien claras un emprendedor. Porque a día de hoy los consumidores acuden a los medios online para buscar información sobre las empresas, y si no la encuentran, o la que encuentran no es buena, no querrán tener relación con ciertas organizaciones. Por eso, tener una buena web corporativa, con un hosting adecuado, es fundamental.

Sin embargo, suele ocurrir que el emprendedor no es un experto en temas digitales y no sabe muy bien cómo encarar la creación de su página web o lo relativo a la contratación del servicio de hosting y la compra del dominio. Para que esto no te frene, vamos a darte algunos consejos para que aciertes con tu elección.

2
Asegúrate de que el espacio de tu hosting es ampliable

hosting ampliable

Es normal que una web que acaba de nacer tenga muy pocas visitas. Pero como emprendedor tu objetivo es que tu negocio vaya siendo cada vez más y más conocido. A través del marketing que hagas y del trabajo de SEO realizado, en pocos meses el tráfico de tu web debería ir creciendo hasta alcanzar miles de visitas al día.

Pues bien, como al principio vas a tener muy poco tráfico, no necesitas pagar demasiado espacio de alojamiento en el servidor, porque no le vas a dar uso. Pero asegúrate de que el hosting contratado te permita ampliar el espacio en el futuro para que la web pueda recibir un gran número de visitas sin llegar a caerse ni saturarse. Si el servicio hosting que has contratado no te deja ampliar el espacio, no te va a quedar más remedio que migrar tu web a otro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.