Pautas para crear un briefing perfecto

La planificación es una actividad esencial en muchos aspectos, y todavía más cuando se afronta el proceso de emprender. Quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio tienen que hacer una buena previsión sobre qué van a hacer, cómo lo van a hacer y cuándo lo van a hacer. Y esto se vuelve todavía más importante cuando se trabaja con otras personas, de ahí la importancia de saber hacer un briefing.

Esta herramienta se utiliza mucho en el campo del marketing, un terreno en el que es bastante habitual contar con especialistas ajenos a la empresa que tienen que tener muy claro qué es lo que busca el emprendedor. Pero, en realidad, se puede utilizar en muchas áreas. Por eso, es importante saber hacerlo bien.

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¿Qué es un briefing?

pasos elaborar briefing

Se trata de un documento en el que definimos los objetivos que tenemos para un determinado proyecto, cómo se quieren conseguir los mismos y qué medios se van a utilizar para ello. No es un documento extenso, se trata de una especie de guión que el resto de profesionales tendrán en cuenta para hacer su trabajo y saber lo que se espera de ellos.

Aunque lo normal es que haya reuniones en las que se debata sobre lo que hay que hacer, el briefing debe estar elaborado de tal forma que con solo echarle un vistazo el profesional que tiene que afrontar la tarea pueda ponerse ya con ella por haber entendido perfectamente qué es lo que tiene que hacer.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.