Así puedes limpiar una sartén sin perder su capa antiadherente

Limpiar una sartén es algo que parece sencillo, pero si no cuidamos bien estos utensilios se acaban degradando mucho antes de lo que deberían. No es solo que si es estropea la capa que impide la adherencia la comida se vaya a pegar, es que podríamos estar poniendo los alimentos que vamos a tomar en contacto directo con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas.

Dado que las sartenes se ensucian mucho, todos hemos tenido la tentación en algún momento de limpiarlas con un estropajo metálico o incluso mientras están todavía calientes para poder despegar la suciedad más rápidamente. Sin embargo, esto es un grave error que puede hacer que nos quedemos sin sartén en muy poco tiempo. Para que no te ocurra, vamos a ver los mejores trucos para dejar las sartenes limpias y además cuidar la capa antiadherente.

3
¿Qué estropajo usar para limpiar sartenes?

limpiar sartenes

Los estropajos de tipo metálico están totalmente descartados. Raspan demasiado y se llevan no solo la suciedad sino también la capa antiadherente. Por otro lado, los estropajos de esponja de toda la vida tampoco son lo más adecuado, ya que por muy suaves que sean pueden acabar generando daños y, además, suelen acumular una gran cantidad de gérmenes que seguro que no quieres que acaben en tu comida.

La mejor opción es usar un estropajo con púas de silicona. No solo no raya la superficie de la sartén, sino que raspa lo suficientemente bien como para sacar la suciedad fácilmente y se puede limpiar y desinfectar fácilmente después de cada uso, por lo que es mucho más seguro para tu salud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.