Así puedes limpiar una sartén sin perder su capa antiadherente

Limpiar una sartén es algo que parece sencillo, pero si no cuidamos bien estos utensilios se acaban degradando mucho antes de lo que deberían. No es solo que si es estropea la capa que impide la adherencia la comida se vaya a pegar, es que podríamos estar poniendo los alimentos que vamos a tomar en contacto directo con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas.

Dado que las sartenes se ensucian mucho, todos hemos tenido la tentación en algún momento de limpiarlas con un estropajo metálico o incluso mientras están todavía calientes para poder despegar la suciedad más rápidamente. Sin embargo, esto es un grave error que puede hacer que nos quedemos sin sartén en muy poco tiempo. Para que no te ocurra, vamos a ver los mejores trucos para dejar las sartenes limpias y además cuidar la capa antiadherente.

¿Qué productos usar para limpiar una sartén?

limpiar una sarten con restos

Lo mejor es usar jabón para vajillas y agua templada. Si la sartén está muy sucia o tiene mucha grasa prueba a dejarla un rato sumergida en agua con jabón para que la suciedad se vaya ablandando y luego resulte mucho más fácil de retirar. En caso de que haya suciedad incrustada que no puedas eliminar con el jabón, puedes aplicar productos naturales que te ayuden.

Nada de recurrir a desengrasantes u otros productos químicos. Si la sartén está muy manchada añade unas gotas de vinagre o bien un poco de bicarbonato, notarás que la suciedad se despega mucho más rápido y sin dañar la sartén. Lo que nunca tienes que hacer es combinar vinagre y bicarbonato en una sartén, porque genera una reacción química que daña el antiadherente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.