Pautas para crear un briefing perfecto

La planificación es una actividad esencial en muchos aspectos, y todavía más cuando se afronta el proceso de emprender. Quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio tienen que hacer una buena previsión sobre qué van a hacer, cómo lo van a hacer y cuándo lo van a hacer. Y esto se vuelve todavía más importante cuando se trabaja con otras personas, de ahí la importancia de saber hacer un briefing.

Esta herramienta se utiliza mucho en el campo del marketing, un terreno en el que es bastante habitual contar con especialistas ajenos a la empresa que tienen que tener muy claro qué es lo que busca el emprendedor. Pero, en realidad, se puede utilizar en muchas áreas. Por eso, es importante saber hacerlo bien.

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Características que indican que estamos ante un buen briefing

como es un buen briefing

Debe ser escueto pero preciso. Hay que pensar que quien tiene que leerlo no tiene  mucho tiempo para dedicarlo a las instrucciones. No tiene que ser un texto largo pero sí ser muy preciso en cuanto al trabajo que hay que realizar. De ahí que la definición de los objetivos sea uno de los puntos a los que más atención hay que prestar.

El conjunto del mensaje debe ser bien comprensible para todos los miembros del equipo. En definitiva, debe tratarse de un resumen de las metas que se esperan alcanzar y los pasos que hay que dar para conseguirlas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.