6 errores que tienes que evitar al alquilar una oficina

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando decides emprender es si te conviene más comprar o alquilar una oficina. Ambas operaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de qué tipo de actividad vayas a llevar a cabo, cuáles sean tus intenciones de cara al futuro y el presupuesto inicial con el que cuentes.

En la mayoría de los casos los nuevos emprendedores prefieren huir de las hipotecas y los grandes gastos y apuestan por un alquiler. Así, si la cosa no va bien, tienen la seguridad de que no se van a quedar con una gran deuda pendiente de pagar. Sin embargo, incluso al alquilar un lugar para trabajar también hay que actuar con precaución para evitar errores que pueden llegar a salir muy caros. Vamos a repasar esos errores típicos que tú deberías intentar evitar a toda costa.

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Poner demasiadas pegas al inmueble cuando quieres alquilar una oficina

alquilar lugar de trabajo

No es lo mismo visitar una oficina para alquilar en compañía de un agente inmobiliario que hacerlo con el propietario de la misma. Si vas con un agente inmobiliario puedes hacerle conocedor de todas las pegas que le veas a la oficina para que así conozca mejor qué es lo que estás buscando exactamente.

Sin embargo, si visitas el inmueble con el propietario conviene que no expreses demasiadas pegas en voz alta, porque esto podría ponértelo más difícil si luego cambias de parecer y decides alquilar esa oficina y quieres entablar una negociación. En estos casos se puede expresar alguna opinión, pero siempre de forma comedida y educada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.