6 errores que tienes que evitar al alquilar una oficina

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando decides emprender es si te conviene más comprar o alquilar una oficina. Ambas operaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de qué tipo de actividad vayas a llevar a cabo, cuáles sean tus intenciones de cara al futuro y el presupuesto inicial con el que cuentes.

En la mayoría de los casos los nuevos emprendedores prefieren huir de las hipotecas y los grandes gastos y apuestan por un alquiler. Así, si la cosa no va bien, tienen la seguridad de que no se van a quedar con una gran deuda pendiente de pagar. Sin embargo, incluso al alquilar un lugar para trabajar también hay que actuar con precaución para evitar errores que pueden llegar a salir muy caros. Vamos a repasar esos errores típicos que tú deberías intentar evitar a toda costa.

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No hacer una buena oferta cuando intentas alquilar una oficina

escoger bien al alquilar una oficina

En el mercado inmobiliario los precios no son siempre inamovibles. Es cierto que hay muchas personas o empresas que tienen oficinas disponibles y no están dispuestas a negociar el precio bajo ningún concepto, pero en la mayoría de los casos sí es posible entablar una negociación con la que puedes conseguir una renta algo más baja.

Argumentos como una ubicación no demasiado céntrica o el hecho de que tengas que realizar reformas te pueden ayudar a conseguir un precio más bajo. Pero a la hora de hacer tu oferta también tienes que ir con cuidado, si ofreces una renta demasiado baja es posible que el propietario no te tome en serio y puedes acabar perdiendo esa oficina que tanto te interesaba. Por tanto, negocia siempre, pero no te excedas al intentar buscar una rebaja en el precio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.