6 errores que tienes que evitar al alquilar una oficina

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando decides emprender es si te conviene más comprar o alquilar una oficina. Ambas operaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de qué tipo de actividad vayas a llevar a cabo, cuáles sean tus intenciones de cara al futuro y el presupuesto inicial con el que cuentes.

En la mayoría de los casos los nuevos emprendedores prefieren huir de las hipotecas y los grandes gastos y apuestan por un alquiler. Así, si la cosa no va bien, tienen la seguridad de que no se van a quedar con una gran deuda pendiente de pagar. Sin embargo, incluso al alquilar un lugar para trabajar también hay que actuar con precaución para evitar errores que pueden llegar a salir muy caros. Vamos a repasar esos errores típicos que tú deberías intentar evitar a toda costa.

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Esperar demasiado antes de hacer una oferta

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Alquilar una oficina puede ser más o menos difícil según la ciudad en la que pretendas instalar tu negocio. Mientras que en pequeñas localidades no suele haber problemas para encontrar espacios de este tipo, en grandes ciudades las oficinas en alquiler están muy demandadas y no están mucho tiempo en el mercado.

Es cierto que las prisas nunca son buenas consejeras, pero sí de verdad has visto algo que te ha gustado no te lo tienes que pensar demasiado. Haz tu oferta lo antes posible y espera a que la otra parte te dé una respuesta. Si no acepta tu propuesta inicial, no dudes en entablar un proceso de negociación lo antes posible para que nadie se te adelante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.