Así puedes registrar tu marca por poco dinero y a través de Internet

santander autonomos

Hoy en día en cualquier sector nos encontramos con mucha competencia, incluso en los más emergentes. Por eso, es fundamental que autónomos y empresarios protejan desde el primer momento los activos más valiosos de su negocio, y entre ellos está la marca. Haciendo un registro de la misma podemos conseguir que nadie más la pueda utilizar.

Los procedimientos para el registro de marcas se han simplificado en los últimos años, y a día de hoy podemos hacer el trámite por Internet sin necesidad de desplazarnos. Así que ya no hay excusa para tener una marca sin registrar y exponernos a que la competencia nos la pueda robar o copiar y no podamos hacer nada para defendernos.

La marca y el pequeño emprendedor o autónomo

pasos registrar marca

Precisamente porque asociamos la marca con grandes negocios, nos pensamos que no es necesario hacer un registro de la nuestra si acabamos de montar nuestro negocio o este es muy pequeño. Sin embargo, este es un error que no deberíamos cometer. En este caso más vale prevenir que curar.

Nuestro negocio puede ser pequeño hoy, pero quizá no lo sea mañana. Incluso aunque tengamos pocas ventas, puede que estemos superando  a la competencia y que esta se nos adelante y registre nuestra marca, lo que nos obligaría a nosotros a tener que cambiarla y nos llevaría a perder clientes. Por eso, lo más recomendable es siempre hacer el registro y proteger así nuestros activos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.