Mercadona te enseña cómo hacer una crema Muhammara con su receta

¿Conoces el Muhammara? Consiste en una crema de pimientos rojos y granada. Tiene su origen en Siria aunque es muy típica de todo Oriente Medio. Esta crema tipo paté se prepara con muy pocos ingredientes y es perfecta para hacer un picoteo diferente con pan de pita o crudités de verduras. ¿Quieres saber cómo hacer la receta de muhammara en casa? Toma nota de los consejos que nos comparte Mercadona para que sea lo más fiel a la receta original.

El muhammara es una pasta o crema para untar originaria de la ciudad de Alepo, tristemente conocida por la guerra pero que era una de las principales ciudades de Oriente Próximo y una de las más antiguas. Los libaneses también reclaman la paternidad de la receta de muhammara. Sea como fuere, si buscas una receta para dipear que no sea el típico hummus, esta crema resulta sencilla de hacer y mucho más colorida que su hermana árabe. Como vas a ver, los ingredientes son sencillos, excepto, quizás, por la granada, y más particularmente por la melaza de la granada que se necesita. No obstante, os explicamos cómo hacer la melaza perfecta para elaborar el muhammara como cualquier sirio o libanés.

5
LA CREMA DE PIMIENTOS NECESITA REPOSO

muhummara

Este tipo de recetas en crema para untar o dipear, necesitar estar un tiempo de reposo. No se comen tal cual una vez procesadas. En la muhammara, como indica Mercadona, se debe dejar reposar la crema durante un mínimo de dos horas, aunque está mejor de un día para otro. Tápala bien con un film transparente. Para servirla, lo ideal es que está atemperada, no directamente del frigorífico, por lo que la tendremos que sacar unos 10 o 15 minutos antes de servir, pero siempre respetando sus tiempos de reposado.

Siguiente