Estas son las franquicias de alimentación que más están ganando

En España existen muchas franquicias de alimentación. Por lo general, todas ellas intentan competir con precios bajos y con una serie de productos exclusivos entre sus marcas blancas. Con el incremento de consumo durante la crisis por la pandemia y los problemas económicos de muchas familias, algunas de ellas están ingresando grandes cantidades de dinero.

Pero no solo han sido un buen negocio ahora, ya lo eran antes. De hecho, abrir una de estas franquicias de alimentación en algunos lugares puede reportarte buenos beneficios. Siempre y cuando no haya demasiadas tiendas que puedan competir. Pero la franquicia te da una serie de garantías para disponer de una buena plataforma de lanzamiento que no tendrías si montas la tienda por tu cuenta.

Las franquicias del sector de la alimentación funcionan de forma muy similar a como lo hacen otras franquicias de otros sectores. Una franquicia es una relación jurídica o comercial que un propietario de una marca comercial establece. De esa forma, la otra parte podrá usar este símbolo o marca comercial para darle una identidad a su negocio. Una gran oportunidad para no comerciar de cero sin algo que te identifique o que atraiga a los clientes.

Además, el franquiciado permite disponer del apoyo de una gran plataforma. Y con una inversión inicial podrás comenzar a obtener ganancias de una forma más o menos asegurada. Algunas franquicias de alimentación, también suministran productos exclusivos a sus socios y los dotan de herramientas de trabajo y comerciales suficientes para que el negocio funcione.

Si quieres montar tu propio negocio en alguna ciudad, puedes contar con alguna de estas franquicias de la alimentación para no comenzar desde cero y en solitario. Para poder elegir bien, aquí tienes una lista con algunas de las más importantes y con mejores resultados dentro del territorio español…

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Eroski City

Eroski City

El Grupo Eroski es una empresa cooperativa vasca, y una de las más importantes de España en cuanto al sector de la alimentación. Además de sus numerosos supermercados y centros comerciales repartidos por toda la geografía del país, también permite abrir franquicias.

La vizcaína tiene su marca Eroski City, que es el nombre que reciben las más de 500 franquicias de alimentación que tiene en España.

Cuando abres una tienda a través de esta plataforma, debes saber que se te permite tener un local de entre 250 y 450 metros cuadrados, con multitud de los productos Eroski y otras marcas. Y todo por una inversión inicial de 600€ por cada metro cuadrado. Es decir, unos 150.000€, que seguro se amortiza si está en un lugar estratégico.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.