Carrefour: este es el azúcar que llevan productos que compras

La web sinAzucar.org es un proyecto que apareció hace ya unos años con el propósito de mostrar a los consumidores, de una manera muy gráfica, la cantidad de azúcar que contienen muchos de los productos que consumimos en nuestro día a día. Realmente es algo que podríamos comprobar fácilmente nosotros mismos mirando las etiquetas, pero a veces las cifras no nos los deja demasiado claro. Esta web nos muestra las fotografías de los productos que se han analizado junto al azúcar que tienen, representado en terrones. 

MENOS DE 25 GRAMOS DIARIOS SEGÚN LA OMS

Las recomendaciones de OMS dicen que deberíamos reducir el consumo de azúcar a una cuarta parte de lo habitual. Es decir, como mucho 25 gramos diarios. Dándole la vuelta, esto significa que estamos consumiendo de media y a diario, cuatro veces más cantidad de azúcar de lo recomendado. Lo peor es que no somos plenamente conscientes de cuánto es lo que estamos tomando con cada producto, y si tememos en cuenta que la mayoría de los procesados tienen enormes cantidades, es muy fácil pasarse sin siquiera darse cuenta. Además, algunos de los productos escogidos por sinAzucar.org, son sorprendentes, como es el caso de los yogures. ¿Sabes cuántos terrones lleva un solo vasito?

oms azúcar terrones

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.