10 recetas sabrosas con los garbanzos como protagonistas

Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.

Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.

5
Espinacas con garbanzos

recetas veganas

Las recetas de cuchara también se pueden modernizar. Este plato está inspirado en el clásico potaje de garbanzos con espinacas pero va sin caldo, lo que nos permite disfrutarlo incluso en verano cuando las temperaturas son altas.

En una sartén saltea unos ajos y añade una bolsa de espinacas lavadas, cuando ya estén listas añade unos garbanzos cocidos, pueden ser de bote o que te hayan sobrado de otra receta. Saltéalo todo junto unos minutos y ya está listo para servir.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.