Las cosas más curiosas que ocurren en otros planetas de la Vía Láctea

Son muchos los sucesos que se nos escapan de la Vía Láctea, pero también hay muchos que ya han sido descubiertos, y resultan ser de lo más interesantes. Un ejemplo es el hecho de que Venus es el planeta más brillante del sistema solar debido a la gran masa de nubes que lo rodean, y favorecen el reflejo de la luz del Sol.

Existen teorías como la lluvia de diamantes en los planetas Júpiter y Saturno, y a continuación, encontrarás una buena cantidad de información sobre estos extraños sucesos que suceden en los planetas de la Vía Láctea.

El hexágono de Saturno

https://www.youtube.com/watch?v=bTsWSIRbFZ8

Lo más famoso y destacable de este planeta de la Vía Láctea son sus anillos, aunque tanto Júpiter como Urano y Neptuno también tienen. Pero hay una cosa que Saturno tiene y los demás no, un hexágono que rodea el polo norte, y cada uno de sus lados mide unos 12.5000 kilómetros de largo.

Además, se sabe que este hexágono se extiende hasta 100 kilómetros en la atmósfera del planeta. Una de las hipótesis conocidas sobre su formación es que se trata de gas que se ha calentado debido a alguna onda que circula en la atmósfera.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.