Así son las comisiones que tienes que pagar al mes según tu banco

Existe una sensación general entre los ciudadanos: ¿han endurecido las condiciones de las cuentas corrientes las entidades bancarias? Hasta hace relativamente poco, los anuncios de cuentas libres de todo cargo y comisiones inundaban los medios e internet. Ahora es muy difícil encontrar una promoción de similares características. ¿A qué se debe? Resulta que la mayoría de las entidades han optado por incluir nuevas condiciones en las cuentas que no tienen adscrita una nómina -o en su defecto, un ingreso recurrente-. De esta forma, buscan gratificar a los clientes que operan más con la cuenta, ya sea en ingresos o en pagos. En merca2.es hemos recopilado las comisiones que tienes que pagar al mes según tu banco en los cinco bancos principales.

CUENTA DE ING

Una de los primeros en bancos en eliminar la opción de cuenta sin nómina fue ING. Durante los primeros años de operativa de la entidad holandesa en España basó su promoción precisamente en esta particularidad: nada de nómina, todos los beneficios. Ahora la ha eliminado, dejando como productos de banca exclusivos la cuenta NÓMINA y la cuenta Naranja, que es sólo una cuenta de ahorro en la que no puedes tener otra operativa.

En la cuenta Nómina, para mantener las ventajas de las condiciones, te exige o bien la nómina o al menos ingresar todos los meses 700 euros (independientemente de si es nómina, pensión, ingresos como autónomo o traspaso entre bancos -cuidado aquí con las comisiones-). En esta cuenta sigues sin tener ninguna de las comisiones habituales en otras entidades.

ing direct