Este es el contrato que te «blinda» de los inquilinos morosos

Cuando tenemos un piso de alquiler, el hecho de acoger a inquilinos morosos es algo que quita el sueño de cualquier propietario. Y no es para menos. Cuando esto ocurre, suele ser bastante complicado el echarlos tiempo después, incluso cuando llevan meses durante los que no están pagando.

Por ello, una buena forma de asegurarse contra estos molestos inquilinos, es a través de la redacción de un buen contrato. Con el «boom» experimentado por el alquiler de casas en estos años después de la crisis, no está de más repasar algunas pautas necesarias para que nadie se tome la ley a la ligera.

Antes de realizar cualquier contrato de alquiler, es bueno conocer algunos consejos para ahuyentar a esos inquilinos morosos que pretenden dejar de cambiar a la mínima de cambio. Para ello, es bueno reflexionar e informarnos sobre todo lo relativo a nuestra vivienda.

2
Comprueba siempre el historial del interesado

fichero inquilinos morosos

Un inmueble no se lo deberíamos alquilar a cualquiera. Antes de hacerlo, podemos comprobar el Fichero de Inquilinos Morosos, algo novedoso que se encarga de registrar todos los impagos de los arrendamientos de las zonas urbanas de nuestro país.

Hacerlo antes de tiempo te permitirá llevar un registro y saber de primera mano si tu próximo inquilino ha dejado alguna de sus rentas anteriores sin pagar. En caso de haberlo hecho, podrás averiguar en la localización que ha sido y estar alerta.

Se trata de una base de datos que ofrece varios servicios con el fin de garantizar cualquier tipo de información al propietario antes de redactar su propio contrato de alquiler contra inquilinos morosos.